Lavar el pelo bien para mejorar salud y brillo

Es algo obvio que lavarse el pelo bien es indispensable para mantenerlo fuerte y con un brillo que refleje la salud del mismo. Esto, que es algo que pudiera parecer sencillo, es la eterna pregunta para numerosas mujeres por la cantidad de información que reciben mediante redes sociales o la web. ¿Pero..de qué forma podríamos lavarnos  el pelo para conseguir nuestro propósito de saber que estamos cuidando bien algo tan importante como el cabello?.

Primeramente, aclarar algo que constantemente nos vienen preguntando en el salón, y no es otra que la duda de si lavarse el pelo todos los días o con cierta frecuencia cada semana. Nosotras contestamos casi siempre de forma directa, porque si es cliente conocemos ya el tipo de pelo y podemos aconsejar la frecuencia con total seguridad sin temor a equivocarnos. Pero para un público general que no sabemos las características de la piel y el cabello contestamos un – depende -. La persona debe lavarse el pelo según su tipo de cabello. La frecuencia de lavado para un cabello graso no debe ser la misma que un cabello seco. El pelo debe lavarse cuando se note sucio. Lavar todos los días un cabello seco puede ser contraproducente porque perdería flexibilidad y sufriría la fibra capilar. Las necesidades de cada cabello son únicas. El cabello muy graso podría ser lavado a diario con champú específico y lavado de masaje de corta duración para que la prolongada manipulación no lo dañe, pero esto va a depender de condiciones como grosor y fortaleza que el cabello posea. Como norma general sigue estos pasos y seguro que te irá bien tu lavado.

  1. Algunos centros de belleza aconsejan como primer paso, cepillar el pelo para activar la circulación sanguínea  y desenredarlo para que penetre mejor el champú, pero creemos que depende del tipo de cabello y las características de la piel del cliente, ya que en numerosas ocasiones no suele ser necesario y no pretendemos que el cabello sufra más de lo estrictamente necesario.
  2. El humedecido previo del cuero cabelludo y pelo es importante para dilatar y abrir poros como previo al masaje que se le va aplicar. El agua debe hidratar la piel y su temperatura activará la circulación que relajará los capilares sanguíneos.
  3. Aplica el champú a la raíz del cuero cabelludo y no directamente al cabello. Este debe actuar como tonificante para el masaje durante el lavado que debe ser realizado con las yemas de los dedos en continua rotación. El pelo se lavará con la espuma  que cae sobre él desde el proceso de lavado de la raíz. La cantidad de champú aplicado debe ser medido; demasiada cantidad no es sinónimo de un mejor lavado. Nosotras recomendamos aplicar 2 veces el champú, una para lavar y otra para dar el masaje, pero en tu caso y para uso doméstico va a depender del tiempo que te tomes para dedicarlo a tu cabello.
  4. Un buen aclarado y secado será importante para dar independencia a cada cabello con lo que se conseguirá un bonito volumen que facilite el secado y peinado posterior. Sería recomendable realizar un ultimo humedecido con agua casi fría o fría pero dependerá del tipo de cliente y su predisposición a soportar cambios bruscos de temperatura. Esto facilita el cierre de capilares y cutículas preparando el cabello para ser tratado y posteriormente secado y manipulado.

Cuando te apliques acondicionador, ten cuidado de recoger el pelo con una toalla en alto para que no se escurra y toque la piel, ya que podría producir problemas dermatológicos por obstrucción de poros o reacción alérgica. El acondicionador es como una crema que hidrata la piel, embellece el pelo y lo protege. No uses acondicionador si vas aplicarte mascarilla y al igual que el champú se utiliza en la raíz, el acondicionador debe utilizarse de medio a puntas ya que podría eliminar su volumen. Aconsejamos utilizar champú y acondicionador por separado porque el efecto sobre el cabello es mayor que el champú y acondicionador en un mismo producto. Es recomendable utilizar acondicionadores adecuados para cada tipo de cabello, ya que potenciarán su brillo natural y cuidarán de que la irritación de la fibra selle correctamente, estos cubren el pelo con una fina capa protectora que mejora la flexibilidad.

Para finalizar quisiéramos aconsejarte sobre el secado del cabello que debe ser cuidadoso. Sécalo lentamente sin aplicar demasiada fuerza; la cutícula podría irritarse y absorber impurezas de productos aplicados a posteriori y podría dañarse la cutícula perdiéndose el brillo y suavidad.

Los beneficios del lavado del pelo son numerosos, pero los más significativos son: eliminar  aceites naturales propios de la piel que aunque no son del todo malos según que casos, es bueno eliminar el exceso de ellos y nutrir las fibras capilares. Ten cuidado al lavar el cabello todos los días, podrías estar resecandolo y haciendo más frágil. consulta con tu dermatólogo y tu peluquería profesional. Ellos te aconsejarán lo mejor para tu tipo de pelo.      

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Lavar el pelo bien para mejorar salud y brillo

Peluqueria para Recogido en Cordoba

Peluquería para Recogidos de Novia

Peluqueria y estilismo para recogido de Novia clásico y de vanguardia. Líneas elegantes realizadas para la mujer exigente. Este recogido

Peluquería Moderna en Córdoba

Peluqueria Moderna

Peluquería Moderna en Córdoba para mujeres que buscan moda en su peinado de este año; pelo corto, media melena, largo,

Peluquería Ceremonias en Córdoba

Peluquería para Ceremonias

Peluquería para Ceremonias en Córdoba. Ofrecemos servicios de belleza para novias con estilos personalizados para tu personalidad y visage. Te

Elegir tu salón de belleza con las recomendaciones y opiniones que ofrecemos.