Peluqueria para Mechas

Peluquería para todo tipo de Mechas en Córdoba; Tricotadas, Californianas, Balayage, Tiger Eye, Babylights, Contouring, Pastelage, Ombré, Sombré y exclusivos efectos personalizados para tu puesta en escena.

Tu estilista es quien realmente sabe y conoce tu pelo y por eso antes de hacerte unas mechas, es recomendable, como ya hemos comentado en otros posts, que tu estilista evalúe el estado de tu cabello y de donde vienes en color y hacia donde deseas llegar. Las diferentes tipos de mechas y nuevas tendencias que van siendo creadas cada temporada exigen tratamientos y productos distintos que pueden castigar en exceso el cabello y necesitarás el cuidado y atención de tu peluquería para el proceso.

Constantemente estamos viendo mechas diferentes a nuestro alrededor que nos enamoran y te preguntas si te sentarán bien. Aquí es donde entra tu estilista, el conocimiento de ti misma y las preferencias que tengas sobre tus cánones de belleza.

Antes de nada, aclararemos algun concepto técnico que deberás conocer de antemano y no es otro que la diferencia entre ,mechas y reflejos, en realidad, hablamos de casi la misma cosa, pero con diferente técnica expresiva. La mecha suele ser más ancha que el reflejo y por lo general el reflejo es más difuso y suave dando al pelo un efecto de claridad y luminosidad que envuelve cierta parte de la longitud del cabello, para que la sensación sea de destello en el movimiento, mientras que la mecha, generalmente, se extiende por zonas separadas y son de mayor visibilidad. Claro, nuestra experiencia nos dice que las mechas y reflejos más hermosos se alcanzan cuando se mezclan entre ellas con distintas técnicas de forma que queden homogéneas y no destaque ninguna sobre otra, excepto la que queremos hacer que tenga mayor presencia.

Ahora os presentaremos los diferentes tipos de mechas que podemos realizar con una breve explicación para que se entienda en qué consiste cada efecto:

  1. Mechas Balayage – Teóricamente, y es lo que leeréis por cualquier web, son mechas que simulan el efecto de aclarado del sol sobre el cabello. No dejan de ser reflejos degradados. El cromatismo del degradado es suave de raíz a punta sin mucha distancia de tonalidad entre ellas. Van bién para todo tipo de color de pelo y es importante combinar el color de fondo del cabello, ya sea natural o haya trazas de otros colores aplicados en otros trabajos de mechas.
  2. Mechas Californianas – Es casi el mismo principio que las Balayages pero que el efecto del sol es más evidente pero de media melena a puntas con degradado cromático progresivo. Los efectos suelen terminar en tonos más claros del color base y la raíz quedará en zona de mayor oscuridad. Cualquier color va bien, si el degradado a punta está bien construido y es muy llamativo,divertido y desenfadado. Quedan y entran estupendamente en cualquier tipo de evento si sabemos combinarlo con un look donde el efecto tenga algo que decir y sea parte integrante del conjunto.
  3. Mechas Tiger Eye – ¡Guau si eres castaña o morena !. Refleja las ondas del alabastro con tonos cromáticos en los mismos tonos del pelo. La clave estará en la textura pulida y onda amplia que combinadas con el efecto de color hará que todo el mundo se pare a mirarlas. Dejan recuerdos intermedios de Californianas pero son de mayor grosor por lo general.
  4. Mechas Babylights – Son Mechas delicadas y sutiles y muestran los reflejos de la luz natural de un bebe. La gama cromática se realiza sobre el color natural del pelo y mezcla de tonos hielo con otros de la gama del color base. Nos gusta mucho este efecto para ciertos look de novias que mezclan estilos boho de corte fresco y romántico.
  5. Mechas Pastelage –  Son Mechas muy delicadas y especialmente dulces. Este tipo de Mechas se suelen hacer para ocasiones especiales o para cambios de imagen temporales. Se utilizan colores pasteles en cualquier gama y combina muy bien para personas con pelo corto de cualquier tipo; bob, long bob y pixie. Son finas y van muy bien combinadas con otros tonos pasteles o hielo.
  6. Mechas Ombré – Una tendencia más que hará crecer nuestras posibilidades de conjunto para nuestros looks. Este tipo de Mecha es un efecto de sombra en la parte superior del pelo hasta aproximadamente la mandíbula.Se puede realizar en casi cualquier gama de colores, aplicando un color más oscuro desde la raíz hasta la parte del pelo que toca la mandíbula y a partir de aquí se ilumina con colores claros. El efecto sombra es más acentuado y de menos longitud que la modalidad de mechas sombré.
  7. Mechas Sombré – Mechas hermanas de las Mechas Ombré, pero que tienen una gran diferencia; son de mayor suavidad con transiciones menos acentuadas y de mayor longitud, luego son un poco más delicadas. Son fáciles de mantener y no necesitan grandes cuidados, eso sí siempre que el color base del pelo sea el color natural del mismo.

Si decides realizarte tú misma este tipo de Mechas, cosa que no te aconsejamos por la complejidad técnica y porque generalmente necesitas gamas cromáticas que no vas poder realizar tu misma, te damos estos consejos que te vendrán bien para el cuidado del cabello, que es lo que nos preocupa a nosotras como profesionales:

  • Utiliza productos de buena calidad adaptados a tu tipo de cabello. La salud es lo primero y debes tener en cuenta que el color hay que cuidarlo para que dure lo máximo posible y esto solo se consigue con un buen mantenimiento.
  • Usa mascarilla para cubrir la cutícula y suavizar la textura. por lo menos una vez por semana, pero cuantas más veces la uses mejor. La mascarilla hidrata y da flexibilidad.
  • El color es un tinte que con el paso del tiempo irá perdiendo propiedades pero para que esto pueda ser retrasado, es importante que los primeros días que te aplicastes las mechas dejes que el color se asiente y fije bien, por eso es aconsejable no lavarlo durante las primeras 48 horas.

      En el mundo del color para el pelo, todo vale si se sabe el efecto que se busca. Reflejo o mechas, todo depende de cada una de nosotras y el estilo que deseamos lucir. La personalidad es parte importante en la manera que tenemos de vernos y mostrarnos a los demás.

Cada trabajo para la creación de mechas o reflejos que nuestro salón realiza es personalizado y adaptado a cada cliente. La conversación previa que mantenemos es una de las partes a la que nosotras le damos mayor importancia. Es ahí donde comienza la base sobre la creación y el conocimiento es algo vital para nuestro desarrollo.      

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Peluqueria para Mechas

Peluquería para peinados de flamenca en Cordoba

Peinado Flamenca Clásica

Peluqueria para peinados de flamenca clásica. Realizamos todo tipo de peinados típicos para ferias y fiestas españolas en Córdoba. Desde

Elegir tu salón de belleza con las recomendaciones y opiniones que ofrecemos.