Peluqueria para Madrinas con Mantilla. Un Peinado muy clásico con peina dentro de la mejor tradición Española para ceremonias.

La Mantilla es popular y referente como tocado de blonda utilizado en Semana Santa, corridas de Toros, Bodas y Bautizos.

Cuando el peinado resalta los motivos florales y el color del pelo se superpone al fondo de la mantilla, el efecto es un look equilibrado y elegante que evoca recuerdos clásicos de la mejor historia Española.

La madrina en la boda es la persona más importante en cada ceremonia después de la novia. Algunas personas nos preguntan cómo hacer para ir acorde y maravillosa con mantilla, aunque también es aconsejable sentirse elegante una misma y distendida, y para eso, no hay mejor remedio que la comodidad con confianza. 

Adquirir familiaridad en el entorno sabiéndose el centro de las miradas no es sencillo, pero si se identifica y tenemos claro cada uno de los elementos que integran el look de Madrina, todo irá como una balsa de aceite.

Algunos clientes preguntan, incluso antes de decidir el tipo de peinado, si es más aconsejable el vestido corto o largo para mantilla y siempre respondemos lo mismo; depende. Depende si la boda es durante el día o por la noche y lo más importante; si el novio viste de chaqué. Si el novio viste de chaqué, la madrina siempre, y digo siempre, debe ir de largo, ya sea de día o noche la celebración. Es la única licencia que se permite a la mujer más importante después de la novia. Si el novio no va de chaqué, ya puedes elegir si lucir vestido corto o largo. Si te decides por un vestido corto, llevalo por la rodilla o midi que queda muy elegante sobre todo si la boda es durante el día.

  Si vas a utilizar mantilla en cualquier celebración o evento en época de primavera o estival  como la semana santa, es mejor un vestido corto por la rodilla o midi. La mantilla condiciona al vestido y no todos los vestidos son aptos para mantilla. La mantilla es solemne, clásica, sobria, española y requiere que el look se vea reflejado. Si no tienes claro el tipo de peineta, nosotras te aconsejamos para el vestido que hayas elegido, y si lo tienes claro mejor, déjanos a nosotras la parte técnica y colocación para que quede precioso tu look.

Si decidieses no llevar mantilla, queda excelente un tocado no muy ancho que combine con el vestido de tu elección, pero cuidado, nunca quites protagonismo a la novia. Nada de tejidos bordados con estridencias y brillos, que la novia no eres tú. Elige telas lisas, con colores suaves tirando no en exceso a pastel y combina con la mantilla del mismo tono, ¡Nos encanta!. Como complementos entran perlas, guantes y bolso de mano, quedando equilibrado y estilizado el look de madrina. Para la noche colores más vivos hacen que resplandezca el conjunto y resalte más tu imagen.

Los guantes pueden ser combinados con el color del vestido o con el de los complementos y creemos un complemento casi básico en un conjunto de madrina. Como protocolo, puedes llevar puesto solamente el de la mano izquierda porque con la derecha cojerás el bolso y el guante derecho, a tu elección.Te aconsejamos ser discreta con las joyas que luzcas. Lleva poco y bueno. Los brillantes y sobre todo las perlas, ya son un clásico en el look para madrinas y combinado con algún broche, el estilo será difícil de superar. Ten cuidado con el escote; siempre escote a la caja o redondos. Nada de escotes pronunciados ni demasiado sexy, aunque podría entrar algo de pico suave.

Ahora toca el maquillaje. Cuidado con experimentar, el maquillaje lo más suave posible y que estés acostumbrada a él. Ni se te ocurra investigar nuevos tonos y siempre déjate aconsejar por tu estilista. Dependiendo de la edad, elegirás una base de maquillaje que te hidrate y tonifique con mayor o menor intensidad, aportando luminosidad y que no quede muy espesa y no muy satinada para ocultar algunas imperfecciones. Cuidado con la sudoración que podemos corregir con una prebase, las fotos no quedan excesivamente bien si la piel brilla y por eso hay que tener este problema en cuenta. Para el maquillaje de ojos aconsejamos tonalidades neutrales o pastel con mayor o menor resalte dependiendo de la tonalidad de la piel. Así mismo, enmarcamos bien las cejas para dar una mirada alegre dando espesor y definiendo el marco.

Si eres la madre de la novia y no eres la madrina no vayas de largo si la boda es de día. Con un buen tocado y guantes iras maravillosa y acorde con la importancia de la ceremonia, pero eso, será ya otra historia. 

Manuela Jurado te agradece que hayas dedicado tiempo a la lectura de este post y espera que te haya ayudado a encontrar un punto de partida, si vas a ser madrina con mantilla, ya sabes donde encontrarnos en Córdoba si necesitases más ayuda.    

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Peluqueria para Madrinas con Mantilla

Recogidos para Madrinas de boda

Recogidos para Madrinas de boda

Recogidos para Madrinas de boda. Expresa la belleza de tu personalidad a través de tu peinado recogido en la ceremonia

Mechas para Madrinas en Córdoba

Mechas para Madrinas Elegantes

Mechas para Madrinas Elegantes. Estilo de mechas personalizadas y seleccionadas para un peinado distinguido y equilibrado para Ceremonia. Share on

Peinados para Madrinas Clásicas en Cordoba

Peinados para Madrinas Clásicas

Peinados para Madrinas Clásicas en Cordoba Share on facebook Share on twitter Share on pinterest Share on whatsapp Otros Peinados

Elegir tu salón de belleza con las recomendaciones y opiniones que ofrecemos.